Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

UN TIPO QUE USA CAMISETAS DE BANDAS DISTINTAS CADA DÍA
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: UN TIPO QUE USA CAMISETAS DE BANDAS DISTINTAS CADA DÍA

UN TIPO QUE USA CAMISETAS DE BANDAS DISTINTAS CADA DÍA hace 6 años, 8 meses #336

  • rockemitE
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Temas: 224
  • Karma: 2


Isac Walter tiene un chingo de camisetas de bandas. Son más o menos 3,000 ejemplares, aunque dice que nunca las ha contado. Tiene un blog que se llama Minor Thread— el chiste de punk perfecto - en donde combina su pasión por la música con su pasión por coleccionar camisetas que demuestran su pasión por la música.

Minr Thread empezó cuando Walter quiso probar que podía usar 500 camisetas de bandas cada día. Logró su objetivo muy rápidamente, y quiso probar entonces si podía lograrlo por el doble de tiempo. Ahora ya lleva mucho más que eso. Cuando le pregunto cuántos días le quedan al proyecto, me dice que podría ser uno infinito. "Sigo comprando playeras conforme pasan los días", me dice desde Silver Lake, Los Angeles.

Walter ha trabajado en la industria musical toda su vida. Empezó trabajando en una tienda en sus 20's; después tuvo varios trabajos en varias disqueras, hasta que fue el Editor en Jefe de la página de música de Myspace del 2005 a 2011. AHora hace supervisión musical, pero sobre todo pasa su tiempo dusfrutando de sus pasiones.

Su blog está lleno de typos y errores ortográficos, pero es excelente a nivel de contenidos: en él habla de su relación con la banda que trae puesta, y cualquier penuria musical que se le ocurra (cuando supor que Tommy Lee iba a tocar con los Smashing Pumpkins, dijo: "¿Realmente quieres tocar con un tipo que se la pasa metiendo la verga en un burrito para quitarse el olor a vagina de él?"). Además, es una enciclopedia de punk californiano. Entonces lo entrevistamos:



Noisey: ¿Cuál fue la primera camiseta de concierto que comprase?
Isac Walter: Esa es una pregunta difícil. No sé si pueda saber cuál fue la primera. Empecé comprando las camisetas porque, generalmente, iba gratis a los conciertos y quería apoyar a la banda de una forma u otra. Es la mejor forma de darle dinero a una banda, para su comida, su gasolina, etcétera. Sigo yendo a muchos conciertos, y sigo entrando gratis, entonces compro sus camisetas.

Aunque, ahora que lo pienso, quizá mi primera camiseta fue una de Devo, cuando estaban de gira para New Traditionalists. Era una camiseta horrenda, con mangas negras. Lo demás era verde limón y salía la imagen del astronauta por delante. Creo que ya no la tengo.

¿Qué le pasó?

Las camisetas de joden, o se manchan. Cuando tienes un chingo de camisetas, se te van escapando. La gente se las roba. Yo le echo la culpa a muchas exnovias. "Me encanta esta. Me la voy a poner". Y ya no aparece. Perras.

¿Cuál es la camiseta que te ha durado más?

Una de los Descendents que pedí por correo. Trabajaba en una tienda de Yogurt en Sacramento y me robaba dinero de ahí y pedía cosas por correo. Soy una mala persona. Era la única manera de comprar mercancía en esa época, si no ibas al show. O sea que eso hacía yo: pedía cosas por correo. Fue por ahí del 86.

Dices en tu blog que lo que más disfrutas de este proyecto es el archivar y la cosa histórica que conlleva. ¿Cuál es, en ese sentido, la camiseta que tiene que tiene mayor valor sentimental?

Todas las camisetas que son de conciertos que me volaron la tapa de los sesos son esas camisetas para mí. Es difícil decir cuáles; cada una tiene una paqueña colección de memorias alrededor. Por ejemplo: hay una de NOFX que tiene a Cokie The Clown, que me recuerda mucho al tiempo que pasé con Fat Mike en Texas. Estaba siendo muy honesto y crudo sobre su vida. Luego fue y tocó y meaba en unos vasitos de tequila que le daba al público.

Después está la camiseta de Strangeways, Here We Come, que es mi disco favorito de los Smiths. A mi primer coche se le jodió el estéreo y el cassette se quedó atorado. Entonces era lo único que podía escuchar en la prepa, hasta que el estéreo ya, destruyó el cassette para siempre. Cada vez que lo escucho, evidentemente, siento que estoy manejando a la escuela.

¿En dónde encuentras la mayoría de las camisetas?

Como el 75% las conseguí en shows. He comprado unas cuantas en eBay. Me la paso buscando camisetas de conciertos a los que fui y en donde no pude comprarlas. Por ejemplo: hace unas semanas compré una de un concierto de Green Bay al que fui en 1992. A veces hago una copia de una camiseta que vale $500 dólares, o hago mis propias camisetas también.

Entonces no gastarías $500 en una camiseta original de los Rolling Stones, por ejemplo...

Compré una camiseta del primer concierto de punk al que fui, que fue uno de 7 Seconds. Me gasté 120 dólares, y valió la pena cada centavo. Pero no compraría una camiseta de los Rolling Stones. No significan nada para mí. No que hable mal de su música - son un grupo excelente, pero no tengo una relación personal con ellos. A Green Day, por ejemplo, los vi unas 35 veces en Los Angeles, entonces tengo una gran conexión con ellos.

¿Qué tan importante es la rareza de una playera para ti, como coleccionista? Si una playera tuviera un diseño increíble pero estuviera producida en masa por H&M, ¿la comprarías?

No la compraría. Si algo está hecho en masa para H&M o Urban Outfitters, no tiene nada de especial. Si las bandas dijeran: "vamos a volver a hacer esas camisetas del 86", funcionaría mejor.

¿Hay camisetas de algún grupo en lo particular que usas más que las demás?

No ha sucedido que repita una camiseta desde hace 1,052 días. Generalmente las uso, las cuelgo para secar y después las dejo en el sótano. No las veo hasta que entro por ahí. De todas maneras, hay un problema básico con las camisetas: han cambiado las tallas desde los 80, entonces, si te pones una camiseta "L" de entonces, es la "chica" de ahora.

¿Qué piensas de la "etiqueta" de las camisetas en los conciertos?

No sé de qué hablas.

Regla 1: no usar camisetas de la banda que estás viendo en vivo. Regla 2: si compras una camiseta en un concierto, no la usas en ese concierto.

¡Ah! Me adhiero a esas reglas religiosamente. No entiendo por qué debes dejar MÁS en claro que te gusta muchísimo la banda que estás viendo en vivo. Y de todas maneras, no quieres ser ESE tipo.

Aunque, pensándolo bien, también soy ese idiota que trae una camiseta de Slayer en un concierto de R. Kelly, entonces no puedo decir que me importa mucho, en realidad.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.21 segundos