Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Zakk Wylde
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Zakk Wylde

Zakk Wylde hace 8 años, 11 meses #291

  • rockemitE
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Temas: 224
  • Karma: 2
Zakk Wylde (nombre real Jeffrey Phillip Wielandt, conocido también como La Bestia, Bayonne, Nueva Jersey, 14 de enero de 1967) es un influyente musico-guitarrista de Heavy metal, conocido principalmente por haber sido guitarrista de la banda de Ozzy Osbourne desde el año 1987 hasta el año 2010, y líder de su propia banda, llamada Black Label Society, donde es guitarrista principal, pianista y vocalista. Anteriormente a Black Label Society formó un grupo llamado Pride & Glory



Infancia
Comenzó a tocar la guitarra con sólo 7 años, pero al poco tiempo la abandonó por falta de interés. Estudió en el Jackson Memorial High School, donde a los 14 años retomó su afición a la guitarra. Empezó a dar clases con el hijo de su entrenador de fútbol del instituto, y más tarde estudió guitarra clásica. En esta época formó su primer grupo, Stone Henge, donde, casualidades de la vida, ya hacía versiones de Ozzy Osbourne como Bark at the Moon, y otros clásicos de Black Sabbath.



Tras graduarse en 1985, a los 18 años empezó a trabajar en un supermercado y a entró a formar parte de un grupo llamado Zyris , donde entró a sustituir a otro guitarrista. Fue entonces cuando empezó a llamarse a sí mismo Zakari Wyland, nombre que cogió de una serie de TV, Lost In Space.

Zyris tocaban versiones de sus grupos favoritos como Black Sabbath y Led Zeppelin, también algo de material propio, pero no parecían tener mucho futuro fuera de Nueva Jersey. Entonces, Zakk escuchó en el programa de radio de Howard Stern que Ozzy buscaba guitarrista y estaba haciendo audiciones.

Durante un concierto de Zyris, dos famosos fotógrafos de Rock, Mark Weiss y Dave Feld, impresionados por la forma de tocar de Zakk, le ofrecen una sesión y le animan a presentarse a una audición de Ozzy. Zakk, que trabajaba en una gasolinera y no tenía nada que perder, se decidió a ir a esa audición.

Tocó algunas canciones de Ozzy y algo de material acústico, y volvió a casa sin esperanza de haber conseguido el puesto. Poco después recibió una llamada de Sharon Osbourne, mujer y mánager de Ozzy, diciéndole si quería entrar en la banda. Sin dudarlo, aceptó de inmediato.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.19 segundos

Lo último en el foro

No hay mensajes a mostrar