Inicio / Red Social / Ciudad Pasarela

Acerca de

Información de la Banda

Biografía
Durante los últimos 7 años en Ciudad Pasarela hemos estado trabajando hacia crear Rock de calidad en la escena local. En un momento en el cual las fusiones se estaban tomando el mercado, Tj Donner y Camilo Galeano, que ya habíamos tocado juntos en varias bandas, quisimos volver a nuestras raíces y a las razones por las cuales empezamos a tocar música en primer lugar, apostando que tendríamos un público que nos copiaría.
Influenciados por las bandas clásicas británicas, estadounidenses y argentinas, decidimos hacer canciones que hablaran de las emociones básicas de cada ser humano: el amor, el desamor, la tristeza, la esperanza, entre otros, con letras que salieran de nuestras experiencias personales.
Como resultado de esto, grabamos un primer disco, titulado simplemente “Ciudad Pasarela”, que lanzamos en el 2008. Este disco nos dio la oportunidad de tocar en muchas partes de Medellín, incluyendo el Festival Altavoz, y hacer nuestras primeras incursiones en la capital. De paso, también nos trajo un integrante nuevo: Mauricio Serna, quien había grabado, mezclado y co-producido el álbum y quien se unió a nosotros como guitarrista.
En el 2011 nos sentamos y dijimos que queríamos hacer otro conjunto de canciones, más enfocados, más crudos, con un sonido muy específico en mente, y con la idea de que pudiéramos tocarlas fielmente en vivo, sin necesidad de secuencias o ayudas externas. Nos tomamos un año escribiendo, haciendo maquetas y desechando canciones hasta llegar a once que nos parecían coherentes, de muy buena calidad y musicalidad, y que comunicaran exactamente lo que queríamos decir en este momento de nuestras vidas.
El álbum lo grabamos durante la primera mitad del 2012 en io Recording, el estudio de Mauricio en Medellín, y lo lanzamos el 3 de mayo del 2013 en el Teatro Matacandelas de Medellín.
Género Musical
Rock and roll

Amigos

  • No tiene amigos todavía

Grupos

  • No te has unido a grupos.
Sigue a Ciudad Pasarela / Sigue a Ciudad Pasarela en Facebook Sigue a Ciudad Pasarela en Twitter Sigue a Ciudad Pasarela en Youtube Sigue a Ciudad Pasarela en Soundcloud

Playlist